Las convocatorias indican que podrán participar los egresados de las escuelas normales y demás instituciones formadoras de docentes de educación básica del país, públicas o privadas con reconocimiento de validez oficial, así como egresados de las instituciones de educación superior del país, públicas y privadas, con reconocimiento de validez oficial. Con el conjunto de sustentantes […]
En apego a los artículos 26 y 41 de la Ley General del Servicio Profeisonal Docente, los Concursos de Oposición para las promociones a cargos con funciones de Dirección y de Supervisión, y a las funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica y Educación Media Superior, son públicos y tienen como finalidad garantizar la […]
El Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica , tiene como finalidad garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes para el ingreso al servicio público educativo y se realiza en los términos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente y conforme los lineamientos que para tal […]
Un PROYECTO DE ENSEÑANZA se reconoce como un dispositivo pedagógico para establecer nuevas relaciones educativas entre el docente y el alumno, tomando en cuenta los componentes curriculares y respondiendo a las necesidades e intereses, tanto de los alumnos como de la escuela y la comunidad.
Son enunciados guía que nos irán guiando para elaborar el diagnóstico y el plan de trabajo y para realizar la reflexión sobre su implementación y las evidencias a partir de una revisión integral de la intervención del docente, a partir de estos enunciados guía justificarás las acciones que realizaste y las decisiones que tomarás para […]
La Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente, establecen en sus artículos 28 fracción II y 7 fracción II, respectivamente, que en materia del Servicio Profesional Docente, para la Educación Básica y Media Superior, el Instituto tiene la atribución de definir los programas anual […]
Características generales de los instrumentos para evaluar el desempeño del personal docente y técnico docente La evaluación del desempeño es un proceso integrado que incluye varios instrumentos que dan cuenta de los diferentes aspectos que se describen en los Perfiles, parámetros e indicadores establecidos por la autoridad educativa. A continuación, se describen sucintamente cada uno de los instrumentos considerados en cada […]
Son enunciados guía que nos irán guiando para elaborar el diagnóstico y el plan de trabajo y para realizar la reflexión sobre su implementación y las evidencias a partir de una revisión integral de la intervención del docente, a partir de estos enunciados guía justificarás las acciones que realizaste y las decisiones que tomarás para […]