Un marco de aprendizaje para la realidad aumentada y virtual

Un marco de aprendizaje para la realidad aumentada y virtual

La educación está en un estado de cambio constante porque el mundo cambia constantemente.

Con estos cambios han llegado avances en tecnología que están brindando oportunidades a educadores y estudiantes que permiten experiencias que antes se consideraban impensables. A medida que las herramientas se vuelven más accesibles para los estudiantes y con una mayor comprensión del educador, comenzamos a ver cambios de instrucción que benefician mejor a los estudiantes. Quizás ninguna tecnología haya proporcionado tanta emoción en torno a estos cambios como la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR).

El término Realidad Extendida (XR) se usa para describir AR, VR y todas las realidades en el espectro de realidad mixta. XR se puede aprovechar para proporcionar a los estudiantes experiencias en el momento que se relacionen con su entorno inmediato. Con XR, tenemos la capacidad de desplegar piezas y modelos de museos interactivos y transportar a los estudiantes a lugares relevantes para nuestro contenido de estudio. También podemos apoyar la identificación de los estudiantes de elementos y objetos a su alrededor y en todo el mundo. Este tipo de oportunidades de aprendizaje les permite a los estudiantes mantener un sentido de atención plena sin precedentes hacia su contexto de aprendizaje, desarrollando un significado a un nivel completamente nuevo.

Para ayudar a las personas a adoptar nuevas tecnologías como XR, necesitamos una forma de describir las aplicaciones basadas en investigación y probadas con las mejores prácticas. El Marco XR ABC sirve como una guía destinada a enfocar nuestra conversación en torno a los usos efectivos y eficientes de XR en la educación.

Hay muchas razones para usar la Realidad Virtual en el aula y es fácil dejarse llevar por la emoción y el entusiasmo de los estudiantes que intentan algo nuevo, pero las experiencias de aprendizaje más poderosas están en la conversación que sigue al uso de la herramienta. Creemos que dar una plataforma que brinde una voz a los educadores con experiencia en XR es primordial. El Marco XR ABC proporciona un lenguaje común para la práctica educativa en torno a XR, a la vez que ilustra de manera exhaustiva los objetivos y estándares que se pueden utilizar para comunicar la efectividad de la instrucción.

El Marco XR ABC ha evolucionado a partir de casos basados ​​en investigación y probados en mejores prácticas que demuestran cómo XR puede usarse para mejorar el aprendizaje y los resultados del aprendizaje.

El marco XR ABC

En XR y las soluciones de software para el aula, a menudo hablamos de consumir y crear como dos niveles de interactividad que ofrece la tecnología. A través de la investigación y la práctica, hemos descubierto que existe un área entre estos dos niveles que es una combinación o combinación de capacidades. El marco XR ABC describe áreas de interactividad en XR como Absorb, Blend y Create.

Mezcla

Combinar significa modificar el contenido existente mediante el uso de aplicaciones y experiencias disponibles para modificar o mover objetos para aplicar, analizar y evaluar el contenido. Las experiencias de mezcla no crean realmente, sino que manipulan personajes, bloques, etc., que están precargados en las aplicaciones XR. Blend es el estado intermedio de consumo de contenido mientras se manipula, pero no se crea algo completamente nuevo. 

  • Los alumnos de AR Blend tienen la oportunidad de cambiar el resultado de una experiencia mientras trabajan con contenido preexistente. Es un paso más allá de la absorción de AR, porque hay una manipulación y un cambio en la experiencia. Es atractivo para el alumno, mientras que es intuitivo para aquellos que no están preparados para el concepto de creación.
  • VR Blend es el estado de consumir contenido mientras se manipula, pero no se crea algo completamente nuevo. En realidad virtual, el concepto de Blend brinda a los alumnos la oportunidad de cambiar el resultado de la experiencia inmersiva mientras trabajan dentro de contenido preexistente. VR Blend ofrece a los usuarios la oportunidad de participar en su experiencia de realidad virtual para poder elegir en un encuentro más significativo y personalizado. 

Crear

Crear significa desarrollar nuevo contenido aprovechando las herramientas disponibles para sintetizar y desarrollar nuevas experiencias. Crear experiencias se utiliza para demostrar realmente una comprensión del contenido a través de la construcción de experiencias XR, objetos, historias, etc., que no existían previamente dentro de las aplicaciones XR.

  • Las experiencias de aprendizaje de AR Create llevan al alumno de simplemente consumir contenido a crearlo. Para que los alumnos creen su propio contenido, los educadores deben tener una mentalidad diferente hacia el proceso de aprendizaje. Cuando los educadores diseñan actividades para sus alumnos con pensamiento e intención, a menudo elevan los tipos de pensamiento que sus alumnos deben hacer y, a su vez, crean experiencias de aprendizaje más impactantes, para que los alumnos creen estas experiencias por sí mismos. nivel más alto.
  • VR Create cambia las reglas del juego para los estudiantes, ya que les permite usar sus ideas e imaginación para demostrar un aprendizaje y comprensión reales. Los estudiantes se convierten en dueños del aprendizaje, arquitectos de contenido y desarrolladores de nuevos y valientes mundos. 

Es muy importante no pensar en el Marco XR ABC como tres niveles de dominio donde debemos alcanzar ‘Crear’ y solo usarlo en nuestra práctica educativa. Cada una de las áreas tiene el potencial de impactar positivamente la instrucción cuando se aprovecha adecuadamente. Por ejemplo, llevar a los estudiantes a una excursión virtual (VR – Absorb) puede ser la experiencia perfecta alineada con los objetivos de la clase.

En este ejemplo, hacer que los estudiantes creen un mundo ficticio puede no ser tan significativo. Con el tiempo, descubriremos que cada vez más experiencias de alta calidad serán accesibles, aunque es posible que no se usen actualmente en nuestras instrucciones, es muy importante que tengamos un ojo en estas para estar listos para usarlas en el futuro cercano. .

Mediante el uso del marco XR ABC, tenemos un lenguaje común para describir lo que está sucediendo con XR en nuestras aulas. Las diversas áreas de interactividad encontradas en XR, tanto ahora como en el futuro, prometen magnificar experiencias educativas positivas. Al referirnos a estas experiencias enmarcadas en Absorb, Blend y Create, tenemos un lenguaje común para profundizar en el aprovechamiento del poder de estas emocionantes nuevas tecnologías en nuestras aulas.

Conclusión

El Marco XR ABC fue desarrollado para educadores con el fin de proporcionar un contexto sobre cómo adoptar tecnologías de realidad aumentada y virtual en las experiencias de enseñanza y aprendizaje. Desarrollado a partir de las voces de educadores experimentados y de ejemplos basados ​​en investigaciones, el marco ilustra cómo XR se puede utilizar para mejorar los resultados de enseñanza y aprendizaje al tiempo que nos proporciona un lenguaje común para guiar nuestro crecimiento y la adopción significativa de tecnologías XR juntas en la educación.

Al proporcionar a los educadores este lenguaje común y una comprensión global de cómo la adopción de XR cambia el paradigma de instrucción, no solo estamos preparando mejor a nuestros alumnos para el futuro, sino también nivelando el campo de juego para todos los alumnos globales para que las paredes físicas, o falta de ella, las escuelas y los institutos de enseñanza ya no son barreras para la educación. 

La belleza de tener un marco disponible para los educadores para este tipo de adopción de tecnología es que les brinda la oportunidad de ser reflexivos, intencionales y reflexivos sobre el diseño de experiencias educativas para sus estudiantes. A medida que los educadores comienzan a evaluar la efectividad del uso de realidades aumentadas y virtuales en su instrucción, pueden comprender mejor los resultados deseados durante la fase de diseño de sus lecciones en función del aspecto del marco en el que se encuentran.

Con el tiempo, una mayor accesibilidad a las herramientas XR y una mayor comprensión de cómo las prácticas de aprendizaje XR pueden involucrar a los estudiantes en experiencias educativas significativas y con un propósito, el Marco XR ABC se convertirá en el lenguaje común que los educadores usarán para compartir y colaborar en la entrega de la instrucción.

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