Por qué enseñar sigue siendo el mejor trabajo del mundo-min

Por qué enseñar sigue siendo el mejor trabajo del mundo

A veces, buenos maestros renuncian.  La enseñanza es un trabajo cada vez más exigente con influencias divergentes, fuentes dinámicas de innovación y un dogma antiguo que hace que todo sea una lucha. Puede ser emocionalmente agotador y, a veces, imposible.

Pero en lugar de eso, y en una época en la que se glorifican las empresas emergentes, el entretenimiento se enfatiza sin cesar y la tecnología es amable, la enseñanza sigue siendo el mejor trabajo del mundo. O al menos eso creo. Aquí hay 7 razones por las cuales.

7 razones por las cuales la enseñanza es el mejor trabajo del mundo

1. El potencial para transformar vidas : pregúntele a cualquier maestro que haya ayudado a un estudiante de muchas maneras, desde el aprendizaje académico hasta el bienestar y el aprendizaje emocional, y le dirán que la vida no solo es buena, sino increíble.

2. Te da la oportunidad de ser continuamente creativo : por supuesto, hay niveles crecientes de responsabilidad en la enseñanza, pero los maestros pueden ser creativos en cada lección. Incluso en observaciones, de hecho, sobre todo en observaciones, se alienta a las lecciones a ser creativas e interesantes para involucrar a los estudiantes. Los maestros tienen muchas oportunidades para probar nuevas ideas y disfrutar de un proceso iterativo para garantizar que se cree un entorno de aprendizaje óptimo.

3. Le ofrece la oportunidad de mejorar continuamente : no solo se alienta a los maestros a buscar un desarrollo profesional continuo, sino que también pueden solicitar observación de manera regular, para brindar oportunidades para crecer y aprender de maestros o profesionales más experimentados. En tan pocas profesiones hay tal apoyo, y considerando que, como mínimo, los contratos son por un año, los maestros tienen mucho tiempo para demostrar mejoría. Una mentalidad de crecimiento es parte de la base de la enseñanza.

4. Es una profesión fundamental y humilde : la cantidad de trabajo que realizan los maestros en comparación con la remuneración es sorprendentemente desproporcionada, en 2 sentidos: en primer lugar, en términos de cuántas horas de trabajo remuneradas versus no remuneradas reciben, y en segundo lugar, en relación con otras vocaciones igualmente creativas e importantes (y no tan importantes) en nuestra sociedad. Pero no es por eso que los maestros enseñan. Tan pocos maestros entran en la vocación por el salario: es una vocación antes que nada.

5. Siempre hay satisfacción en alguna parte : enseñar es un llamado, y nadie entra sin que su voz interior le diga eso. Por supuesto, siempre hay algunos impostores, pero la gran mayoría tiene sus corazones en el lugar correcto. ¿Qué tan genial es eso para los estudiantes?

Dicho esto, la enseñanza puede ser y es increíblemente exigente, y a menudo podemos perder de vista ese llamado, empantanado en aspectos de la profesión que no parecen estar relacionados con él. Pero en una inspección más cercana, la mayoría de las demandas adicionales son realmente centrales para el trabajo en sí: explicar a los padres de dónde vienes; siendo observado colaborando con otros; calificación.

Tome este último aspecto, crucial para comprender si los estudiantes están aprendiendo lo que usted cree que está enseñando. Sí, consume mucho tiempo, pero quizás sea una de las armas más importantes y fundamentales en el arsenal de un maestro; cualquier buena escuela comprenderá esta y las otras demandas citadas, y creará un entorno en el que pasará a formar parte del tiempo dirigido.

Es cuando estos aspectos no se reconocen en el tiempo indicado que las condiciones para el agotamiento son abundantes.

6. Es una oportunidad de liderar verdaderamente el mundo en el siglo XXI , presentando a los estudiantes las nuevas tecnologías y las formas de presentar, seleccionar y colaborar con otros con lo que saben que es realmente emocionante y estimulante. Los maestros modernos son en realidad pioneros de la pedagogía, y pueden y podrán mantener la cabeza en alto en el futuro cuando miramos hacia atrás y vemos cómo el aprendizaje en este día y época tomó un giro radical pero enormemente beneficioso para mejor.

Involucrar a los estudiantes en una mayor colaboración e inculcar la iniciativa en la curaduría y la promoción de la información conduce a un aprendizaje verdaderamente independiente, y establecer tales entornos de aprendizaje es una oportunidad que todos los maestros ahora tienen ante sí. Hay pocos sentimientos más gratificantes que se necesitan.

7. Los niños. 

Conclusión

Por supuesto, gran parte de la incorporación tecnológica a la enseñanza se ha logrado principalmente a través de nuestra propia iniciativa, teniendo que obtener e implementar las estrategias de aprendizaje emprendedor. Pero esto solo proporciona otra cuerda a nuestro arco, y en el contexto de la importancia de las habilidades del siglo XXI, otro ejemplo de por qué enseñar es algo tan increíble. A veces la enseñanza es agotadora, pero los amigos siempre vuelven al núcleo de lo que estamos haciendo.

Somos creadores de cambios, y eso es algo de lo que debemos estar orgullosos. ¡Viva la enseñanza, sigue siendo el mejor trabajo del mundo!

Open this in UX Builder to add and edit content

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎯Planeaciones por proyecto elaborados conforme a la nueva escuela mexicana ciclo escolar 2023-2024 + Kit Regreso a Clases
[✅] Elaboradas conforme a los nuevos libros de texto , se incluye: PROYECTOS , PROGRAMA ANALITICO , EXAMENES Y MUCHO MÁS, todo viene elaborado para trabajar por trimestre.
✍ VER MÁS
close-link

🎯 Planeaciones por proyecto elaborados conforme a la nueva escuela mexicana ciclo escolar 2023-2024 + Kit Regreso a Clases

✅ Elaboradas conforme a los nuevos libros de texto , se incluye: PROYECTOS , PROGRAMA ANALITICO , EXAMENES Y MUCHO MÁS, todo viene elaborado para trabajar por trimestre.
✍VER MÁS
close-link