Lectura crítica: 50 frases para ayudar a los estudiantes a hablar sobre lo que leen

Me encantan los oraciones por muchas razones, entre ellas su capacidad de funcionar como ‘ruedas de entrenamiento’ cognitivas para desarrollar mentes.

Como en los mensajes de respuesta del diario para responder al texto , los tallos a continuación se crean para ayudar a los estudiantes a comprender mejor lo que están leyendo. Debido a que la atención se centra en el pensamiento crítico y la lectura crítica en lugar de la mera “conversación”, dejé de lado más obvios como “Estoy de acuerdo …” o “No estoy de acuerdo …” o “Me gusta …” o “No me gusta …” porque –bueno , porque las opiniones son útiles principalmente para discutir afectos y preferencias, pero menos útiles para el pensamiento crítico y la lectura crítica.

Eso no quiere decir que no tengan un propósito, sino que no deben mencionarse como obvios y son un reflejo bastante natural incluso para los primeros lectores a quienes les gustará o no les gustará o amarán o se aburrirán con los textos. Esto implica, por supuesto, que el punto de lectura es recreativo. Si bien ciertamente puede y, en general, debería ser agradable, hay tantas razones para leer como para saber y hacer.

Tener gusto y disgusto y estar de acuerdo y en desacuerdo, por supuesto, es importante. La emoción puede ser causa y efecto de la comprensión . Pero ultimamente. La lectura crítica es una cuestión de reunir conocimiento para comprender mejor los contextos, ver ideas desde múltiples perspectivas, evitar las falacias lógicas y otras fallas de la razón para darle sentido a un texto.

Los separé en categorías. Tenga en cuenta que obviamente hay una superposición entre las categorías (por ejemplo, algunos de los temas que ayudan a los estudiantes a hablar sobre sí mismos como lectores) son similares a algunos de los temas que ayudan a los estudiantes a hablar sobre el tema.

Lectura crítica: 50 frases para ayudar a los estudiantes a hablar sobre lo que leen

Aquí, me di cuenta de que …

Esto me recuerda a …

Al leer me di cuenta de que mis pensamientos / emociones …

Mientras leo esto, me está ayudando a … para que … (piense en estrategias de lectura, etc.)

Este texto me ha cambiado por …

Si yo … entonces el texto podría …

… se destacó para mí porque …

Mi experiencia o conocimiento de … afectó mi lectura por …

Podría ser parcial sobre … así que …

Generalmente soy bastante bueno con … cuando leo cosas como esta.

Tallos que ayudan a los estudiantes a hablar sobre el tema.

No sabía que …

Lo sabía … pero no lo sabía …

Recientemente, este (el tema) tiene …

La parte más importante de … es …

Es importante ver que …

Esto me hace querer leer o aprender más sobre ..

Este tema es importante / no parece ser importante a la luz de …

Tallos que ayudan a los estudiantes a hablar sobre el autor y el propósito del autor.

El propósito general de este texto parece ser …

El autor también ha escrito … lo que me ayuda a entender que …

La audiencia de este texto es probable … pero también podría incluir …

… estaría de acuerdo / en desacuerdo con …

El autor dice …

El autor implica …

El autor parece estar tratando de …

Y la suposición subyacente de … es. …

El autor compara … a …

El autor está usando … para …

El autor enfatiza …

El autor implica que …

El autor parece creer que …

Aquí, el autor comienza a …

Parece que el autor dice …

El autor vuelve a la idea de …

El autor parece querer que el lector note, vea o crea que …

El autor no parece darse cuenta o saber que …

Hablando sobre el texto

El título me ayuda a ver que …

El estado de ánimo general del texto es …

Describiría el tono del texto como … porque …

… es un hecho y … es una opinión …

Los temas que he notado hasta ahora incluyen …

La cubierta delantera y trasera sugieren que …

Las ideas están organizadas por … lo que tiene el efecto de …

La estructura general del texto sugiere …

La información o ideas más importantes en este texto parecen ser … y lo sé porque …

El problema con esta línea de razonamiento o argumento es …

El estilo de escritura del autor es … que …

En general, el texto parece decir que …

Hay suficiente / insuficiente razonamiento / evidencia para apoyar …

Si el texto fuera … entonces …

Open this in UX Builder to add and edit content

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⭐¿TE INTERESA PROMOVERTE POR INCENTIVOS Y AUMENTAR DE SUELDO?

✅ Dentro de nuestra guía completa de estudio encontrarás todo lo necesario para que obtengas el puntaje que marcara la diferencia para que puedas obtener tu incremento salarial este 2022. Ya que somos los únicos que te incluimos:  Simuladores + guía de estudio + clases grabadas de los temas principales + bibliografía resumida ,todo incluido en el mismo paquete.
✍VER MÁS
close-link

⭐¿TE INTERESA PROMOVERTE POR INCENTIVOS Y AUMENTAR DE SUELDO?
✅Dentro de nuestra guía completa de estudio encontrarás todo lo necesario para que obtengas el puntaje que marcara la diferencia para que puedas obtener tu aumento salarial este 2022. Ya que somos los únicos que te incluimos:  Simuladores , guía de estudio, clases grabadas de los temas principales bibliografía resumida ,todo incluido en el mismo paquete.
✍ VER MÁS
close-link