Cómo aprender en tu aula es diferente a aprender en el mundo real

Por ahora, nos saltaremos las discusiones más cruciales sobre si esto es malo o no, cómo minimizarlo, por qué es así, etc. Muchos de estos se han tenido en libros y charlas TED y en las redes sociales. Por ahora, solo una rápida enumeración de algunas de las formas más comunes en que las clases y el aprendizaje del “mundo real” son diferentes.

Algo de esto se debe a la naturaleza del aprendizaje basado en resultados. En 50 maneras de medir la comprensión , al discutir la idea de ‘medir’ la comprensión, dije:

Detallar formas de medir la comprensión es funcionalmente diferente a que los estudiantes elijan una forma de demostrar lo que saben, principalmente porque en un enfoque de diseño hacia atrás donde el objetivo de aprendizaje se identifica primero, ese objetivo de aprendizaje dicta todo lo demás aguas abajo.

Si, por ejemplo, un alumno recibe un tema y una audiencia y se le permite “hacer” algo y luego se le pide que cree algo que demuestre lo que aprendió, el resultado sería muy diferente entre los alumnos. Dicho de otra manera, los estudiantes aprenderían diferentes cosas de diferentes maneras.

Al dictar exactamente lo que cada estudiante ‘comprenderá’ con anticipación, ciertas formas de evaluación se vuelven ideales. También es mucho más probable que los estudiantes fracasen. Si los estudiantes pueden aprender algo, entonces solo fallan si no aprenden algo o no demuestran aprender algo en absoluto. Al decidir exactamente qué aprenderá un estudiante y exactamente cómo le mostrará que lo aprendió, son posibles tres resultados, entre otros:

1. El alumno aprendió mucho pero no lo que usted quería que aprendieran

2. El alumno aprendió exactamente lo que usted quería que aprendieran, pero no pudo demostrarlo en la evaluación

3. El alumno no aprendió

Tenga en cuenta que no todos estos son siempre ciertos. Hay excepciones, a veces fascinantes, con soluciones elegantes a los desafíos modernos de la educación formal, K-12. La idea aquí es simplemente ser más conscientes de los tipos de cambios que los estudiantes deben hacer al transferir el aprendizaje, las habilidades y la comprensión del aula a sus vidas.

12 formas en que aprender en la escuela es diferente a aprender en el mundo real

1. En la escuela, el aprendizaje tiene un principio y un final.

Debido a que los días escolares comienzan y terminan y las lecciones y unidades y los años escolares también lo hacen, cualquier aprendizaje realizado en la escuela también debe hacerlo. El aprendizaje en la escuela se realiza en ráfagas cortas basadas en los horarios escolares, el diseño de lecciones y unidades, etc.

2. La investigación y la curiosidad impulsan el aprendizaje fuera de la escuela.

El aprendizaje escolar puede beneficiarse de la curiosidad y la indagación, pero en casi todos los casos, puede suceder, sin calificación, sin ella. En el mundo real, la curiosidad, la investigación y los circuitos de retroalimentación ajustados impulsan el aprendizaje.

3. Los circuitos de retroalimentación son diferentes dentro y fuera de la escuela.

Es decir, el tiempo, la inmediatez, la duración y la fuente, y por lo tanto el efecto, de los circuitos de retroalimentación son diferentes en un salón de clases que en el mundo real.

4. En la escuela, el juez de calidad rara vez es el “hacedor” o “hacedor”

O sus pares o una audiencia auténtica o ‘cliente’, sino más bien externo y singular (por ejemplo, el maestro, un algoritmo informático, etc.) Este ‘juez de calidad’ suele ser una persona (es decir, maestro) y singular y, a menudo, no ‘experto’ o capaz de dar el tiempo y la atención y el afecto que un tema o habilidad o proyecto merece debido a las demandas extraordinarias de tiempo que se les exige

5. En la escuela, los estándares de calidad son diferentes.

En la escuela, la fuente de los estándares de calidad del trabajo a menudo son externos y casi siempre ‘singulares’ (provienen de una sola persona). Entre otros efectos, esto dicta la profundidad, cantidad, tiempo y ‘encuadre’ de la retroalimentación de aprendizaje.

6. El aprendizaje es impulsado externamente.

Y lo hizo el “juez de calidad” anterior. Esto significa que rara vez se basa en la curiosidad, el genio o la aplicación prevista.

7. En la escuela, el aprendizaje se realiza dentro del aula.

A menos que sea en uno de los tipos de aprendizaje combinado o aprendizaje basado en proyectos que de alguna manera se realiza / coloca en el “mundo real”, el aprendizaje escolar se realiza en la escuela.

Incluso si no es así, el “jardín amurallado” del aprendizaje está centrado institucionalmente y basado en estándares, en lugar de basarse en la curiosidad, la compra / venta, la creatividad o algún otro contexto “más auténtico”.

8. La colaboración es diferente.

En la escuela, las personas, el momento, el propósito y la naturaleza de cualquier colaboración son diferentes al mundo real. Entre otros resultados, esto significa que la colaboración que resulta rara vez es auténtica o ‘ centrada en el estudiante ‘.

9. El aprendizaje a menudo depende del “nivel de comodidad” y la experiencia del profesor.

Este no es culpa del maestro, es inherente a un aula basada en resultados y dirigida por un maestro. No solo es difícil para un maestro enseñar algo que no sabe o con lo que no se siente cómodo, sino que también puede reducir el aprendizaje de los estudiantes o incluso ser peligroso (por ejemplo, problemas de privacidad en las redes sociales, por ejemplo).

10. En la escuela, los “aspectos” socioculturales no son críticos o se minimizan / evitan

En el aula, la cultura a menudo se ‘agrega’. En el mundo real, la cultura es (generalmente) a menudo la base o el foco del aprendizaje y el proceso de aprendizaje. El género, la raza, la pobreza, la sexualidad, la política, la danza, el arte, etc. rara vez son la fuerza impulsora detrás del aprendizaje, mientras que en el mundo real, obviamente lo son.

1. Se basa en áreas de contenido.

Si bien el aprendizaje en el mundo real a veces puede basarse en ‘matemáticas’ y ‘artes del lenguaje’, más comúnmente esas áreas de contenido son simplemente fuentes para informar y mejorar el proceso de aprendizaje en sí. Por ejemplo, si alguien quiere aprender a construir una cerca, puede aprender a calcular el área y el perímetro para lograr ese objetivo.

En la escuela, esas áreas de contenido se ‘dominan’ con la esperanza de que algún día los estudiantes necesiten usar esa habilidad o aplicar ese conocimiento.

12. En la escuela, el trabajo es calificado.

Y esas calificaciones, en lugar del trabajo y el proceso y los productos y las redes creadas mientras se realiza ese trabajo calificado, tienden a ‘quedarse’ con los estudiantes.

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