9 roles para el maestro que lidera

La educación generada por el usuario de Jackie Gerstein   es una de nuestras favoritas, con sus ideas sobre aprendizaje autodirigido , conectividad, aprendizaje experimental y otros aspectos de la enseñanza y el aprendizaje progresivos muy alineados con nuestros propios pensamientos sobre cómo debería ser una experiencia de aprendizaje moderna .

En el núcleo del pensamiento de Gerstein está la idea de crear de manera práctica cosas convincentes que reflejen lo que es importante para los estudiantes. Incluso escribió un libro sobre esta idea, El educador como educador creador . Entre las ideas ofrecidas en el libro se encuentra exactamente lo que se puede esperar del título: volver a visualizar el papel del maestro, esta vez como un “educador creador”.

Y esto no significa necesariamente ‘fabricación’ y elaboración de carpintería, diseño de robótica, creación de widgets impresos en 3D y similares, sino más bien una experiencia de aprendizaje, creando las condiciones necesarias para el aprendizaje. Este sería un maestro que, en lugar de distribuir contenido y evaluar, en realidad lidera la experiencia de aprendizaje desde cero.

Gerstein ve 9 roles en la búsqueda de esta idea, que se pueden ver en el gráfico y se detallan a continuación. Mira el libro y dinos lo que piensas.

9 roles para el maestro que lidera

1. Facilitador de procesos para producir, evaluar, desarrollar, crear, revisar, revisar

2. Aprendiz principal para modelar el aprendizaje en términos de proceso, mentalidad y pensamiento

3. Safe Environment Manager: crear entornos donde los alumnos se sientan libres de asumir riesgos

4. Habilitador y constructor de relaciones para PLN en línea y mentores

5. Tutor de tecnología para ayudar a los estudiantes a navegar por la tecnología para lograr los objetivos de aprendizaje

6. Guía turística de posibilidades de aprendizaje para ayudar a los estudiantes a comprender lo que es posible en el aprendizaje, en el aula y más allá

7.  Comentarios del facilitador para ayudar a los estudiantes a comprender lo que saben y qué tan bien lo hacen y qué no saben para saber qué y cómo aprender a continuación

8. Normalizador de la búsqueda y resolución ambiguas de problemas; encuadre de “fracaso como iterativo”

9. Sugeridor de recursos y proveedor para el aprendizaje y la transferencia de lo aprendido.

Open this in UX Builder to add and edit content

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎯Planeaciones por proyecto elaborados conforme a la nueva escuela mexicana ciclo escolar 2023-2024 + Kit Regreso a Clases
[✅] Elaboradas conforme a los nuevos libros de texto , se incluye: PROYECTOS , PROGRAMA ANALITICO , EXAMENES Y MUCHO MÁS, todo viene elaborado para trabajar por trimestre.
✍ VER MÁS
close-link

🎯 Planeaciones por proyecto elaborados conforme a la nueva escuela mexicana ciclo escolar 2023-2024 + Kit Regreso a Clases

✅ Elaboradas conforme a los nuevos libros de texto , se incluye: PROYECTOS , PROGRAMA ANALITICO , EXAMENES Y MUCHO MÁS, todo viene elaborado para trabajar por trimestre.
✍VER MÁS
close-link