
15 ejemplos de enseñanza centrada en el alumno
15 ejemplos de enseñanza centrada en el alumno y 15 que no son tanto
La enseñanza centrada en el estudiante es simplemente el proceso de enseñanza con las necesidades de los estudiantes «primero».
“Esto significa que la planificación a menudo comienza teniendo en cuenta al estudiante en lugar de una política escolar o un artefacto curricular, por ejemplo. Bien hecho, puede desarmar algunas de las partes más intimidantes de la academia, al tiempo que acorta la distancia entre el estudiante y la comprensión. Dicho de otra manera, la enseñanza centrada en el alumno es una enseñanza que es «consciente» de los alumnos y sus necesidades más allá de cualquier otra cosa. Coloca a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje «.
Para comenzar a dar sentido a lo que significa «aprendizaje centrado en el alumno» en un aula moderna, proporcionamos algunos ejemplos a continuación. No nos dejamos llevar y progresamos con él: nuestro objetivo era ayudar a aclarar para los maestros en prácticas en las aulas K-12 existentes una definición útil para el aprendizaje centrado en el alumno. A continuación, hemos creado
Ejemplos de centrado en el maestro (no centrado en el alumno)
- Tener claro cómo hacerlo bien en tu clase
- Advirtiendo a los estudiantes a ‘pensar’
- Ayudando a los estudiantes a dominar el contenido
- Ayudar a los estudiantes a practicar y revisar continuamente su desempeño en un formulario de evaluación
- Crear currículo e instrucción en torno a estándares
- Entregar a los estudiantes una rúbrica o guía de puntaje
- Permitir a los estudiantes elegir el producto del proyecto.
- Elegir ‘estándares de potencia’ en una reunión de personal en medio de un PD de verano con los otros 4 maestros de su departamento o nivel de grado
- Permitir a los estudiantes elegir entre dos novelas que no se parecen a nada que hayan visto o experimentado en sus vidas.
- Hojas de trabajo, ensayos
- Le da a los lectores con dificultades unos minutos adicionales para leer un cuento de 17 páginas
- Comenzando la clase con un estándar y un objetivo
- Dar una asignación a pedido a pesar de que acaba de terminar una pieza o unidad de escritura
- Enmarcar el aprendizaje en términos de calificaciones con letras y certificados y finalización
- Calificando todo
Ejemplos de centrado en el alumno (no centrado en el maestro)
- Ser claro acerca de cómo promoverá, medirá y celebrará la comprensión
- Modelado ‘ cómo pensar ‘ para estudiantes
- Ayudar a los estudiantes a comprender lo que vale la pena entender
- Diversificar lo que acepta como evidencia de comprensión
- Crear currículo e instrucción sobre la necesidad de saber
- Colaborar con los estudiantes para crear la rúbrica o la guía de puntuación.
- Dejar que los estudiantes elijan el propósito del proyecto
- Elegir ‘estándares de poder’ de su plan de estudios después de reunirse con estudiantes, padres y miembros de la comunidad que expresan sus necesidades sociales y culturales únicas
- Permitir a los estudiantes elegir su propia forma de medios que refleje el propósito de la lectura.
- Tableros de elección
- Colocar a los lectores con dificultades en un círculo iluminado que les da un papel auténtico en el que pueden tener éxito, les permite escuchar la fluidez oral y el modelo de velocidad de lectura y evita que se sientan «rotos».
- Comenzando la clase con una historia
- Uso de la solicitud de escritura a pedido como evaluación sumativa
- Enmarcando el aprendizaje en términos de proceso y crecimiento y propósito
- Elegir lo que se califica cuidadosamente y considerar otro trabajo como práctica
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