
- La función de asesoría técnico pedagógica consistente en proveer apoyo técnico, asesoría y acompañamiento a otros profesores y a la escuela en su conjunto.
- La tutoría al personal de nuevo ingreso, docente y técnico docente, orientada a fortalecer sus competencias y, de esta manera, mejorar su práctica profesional.
- La asesoría técnica al personal con funciones de dirección destinada a perfeccionar sus prácticas directivas.
- Dialógico, al usar la discusión académica, el aprendizaje entre pares y el intercambio pedagógico como herramienta para ampliar la comprensión, deliberación y la toma de decisiones orientadas hacia la mejora de las practicas educativas y de los aprendizajes de los alumnos
- Redes y comunidades de aprendizaje. el colectivo docentes, académico que se actualizan en la participación de actividades pedagógicas, a partir de la colaboración, la cooperación y el intercambio de saberes, experiencias y de gestión de información académica
- Se impulsa las redes por medio del equipo técnico que colabora con las supervisiones de zona para facilitar los espacios de aprendizaje
- Según se establece, las autoridades de las entidades federativas organizarán, planificarán, coordinarán y operaran el SAEE en concordancia con los mencionados lineamientos. Se pretende apoyar la mejora de la práctica educativa y fortalecer la gestión de las escuelas. El SAEE operará en las escuelas públicas de inicial, preescolar, primaria y secundaria de manera prioritaria en aquellos centros escolares que atiende población migrante; con discapacidad y dificultades severas de conducta; comunicación y aprovechamiento; así como escuelas indígenas, multigrado, y aquellos planteles escolares ubicados de alta marginación o con resultados educativos bajos.
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Se plantean tres tipos de servicios del SAEE
- Asesoría a los docentes y directivos a fin de favorecer determinadas habilidades de las funciones inherentes a ese tipo de personal.
- Acompañamiento a las escuela.
- Tutoría.
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