4 pasos sencillos para enseñar lo que más importa

4 pasos sencillos para enseñar lo que más importa

Esto, a pesar del hecho de que todos sabemos, en algún nivel, que no es la “enseñanza” la que causa el aprendizaje, sino los intentos del alumno de aprender lo que causa el aprendizaje; y que el primer intento puede no ser exitoso. La importancia de la retroalimentación y su uso, la idea de que un concepto o habilidad clave rara vez se aprende a primera vista, la necesidad de descubrir y abordar conceptos erróneos: todo lo que sabemos sobre el aprendizaje óptimo es fácilmente superado por un programa de estudios, marco del curso o plan de unidad que dice: ¡tenemos que pasar al siguiente tema!

Entonces, aquí hay un movimiento simple en cuatro partes que hemos utilizado en la creación de unidades y cursos para clientes que lo ‘engaña’ psicológicamente para brindarles a los estudiantes las oportunidades más necesarias para aprender cosas importantes, sin sentirse estresados ​​al respecto:

    1. Parte 1: Construya e identifique en su mapa / plan de estudios / unidad / plan de lección lo que llamamos  espacio en blanco . El espacio en blanco es un marcador de posición para  cualquier  resultado que sea probable que ocurra y que requiera reducir la velocidad o volver a enseñar o volver a practicar. Hablando prácticamente, cada semana tiene un período de medio período o un período completo integrado en el plan de la semana para dicho ajuste.
    2. La Parte 2 es diseñar 1-2 resbalones de salida rápida o evaluaciones formativas informales relacionadas con los objetivos de la unidad, y usar esos resultados para informar el uso del espacio en blanco.
    3. La Parte 3 es identificar las partes de la unidad que se pueden omitir o acortar, si es necesario, para garantizar que los objetivos de la unidad se aborden por completo. Poner un asterisco junto a esas actividades lo alerta sobre la posibilidad. (También tiene la virtud de ayudarlo a identificar prioridades relativas en una unidad: no todo es igualmente importante en un plan de lección).
    4. La Parte 4 es usar las decisiones sobre las prioridades de los Pasos 2 y 3, según sea necesario, para lograr los objetivos de la unidad.

    Si bien no hay mucho en este movimiento, tiene un poder sorprendentemente liberador, como hemos visto. De repente, los maestros se sienten liberados de una marcha irreflexiva, independientemente del grado de logro de los estudiantes. La inevitable necesidad de retroalimentación del estudiante y la oportunidad de usarla completamente está “incorporada” al plan de estudios de una manera que reduce la culpa de “desacelerar o” quedarse atrás “. Porque con el espacio en blanco necesario incorporado, usted no está “atrás”.

    Algunos de ustedes trabajan en lugares que tienen guías de estimulación absurdas que pueden evitar este movimiento. He escrito aquí en los últimos años sobre el daño y la irreflexión de tales guías de ritmo que se centran en las entradas en lugar de las salidas, y es posible que desee revisar  aquí  lo que dije en apoyo de este movimiento.

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