10 razones para usar la realidad virtual en el aula
Aunque todavía es una tecnología emergente en términos de reconocer todo su potencial, la realidad virtual ofrece la oportunidad de ingresar a lugares, roles y experiencias que antes eran imposibles, o al menos, inaccesibles para la mayoría.
Como dijo Terry Heick en Por qué la realidad virtual es tan importante , “a través del uso de la tecnología digital, las realidades virtuales pueden diseñarse precisamente para la interacción humana por razones muy específicas para crear experiencias que de otro modo no serían posibles.
Al suspender la incredulidad de la misma manera que lo hacemos cuando leemos una novela o vemos una película, se puede diseñar una realidad artificial para permitir el aprendizaje experimental, el aprendizaje basado en escenarios, el aprendizaje social, la capacitación en el lugar de trabajo y más. La realidad virtual se puede utilizar para puro entretenimiento: juguetes digitales, videojuegos o para nadar con ballenas «.
Sylvia Duckworth , sketchnoter extraordinaire, reunió un gráfico de ideas de Maria Galanis y Andrea Trudeau sobre las 10 razones principales para usar la realidad virtual en el aula para ayudar a acercar el mundo (y más allá) a sus estudiantes con tecnología.
10 razones para usar la realidad virtual en el aula
1. Viaja y explora lugares de todo el mundo sin salir del aula.
La realidad virtual hace posible viajar sin las limitaciones de tiempo y permisos. Visite el Taj Mahal con un recorrido virtual de clase o recorra un museo de arte sin pisar un autobús.
2. Desarrollar empatía por las comunidades en crisis poniéndose en su lugar.
Haga que el concepto de empatía cobre vida dando a los estudiantes un contexto adicional con las imágenes y los sonidos de un entorno o experiencia.
3. Experimente diferentes carreras de primera mano.
Los estudiantes pueden ver la vida a través de los ojos de un cirujano, curador de museo, soldado u otros campos profesionales para tener una mejor idea de cómo sería la vida en ese rol.
4. Explore las profundidades del océano y la inmensidad del espacio.
Los niños tienen un amor natural por la aventura, y la inmensidad del océano y el espacio, y todo lo que ambos tienen para ofrecer, les permite a los estudiantes satisfacer esa curiosidad sin la necesidad de un submarino o un cohete.
5. Viaje en el tiempo a eventos y lugares clave del pasado.
Imagínese estar presente en «I Have A Dream Speech» de Martin Luther King o acompañar a Neil Armstrong en el primer paseo lunar; sería mucho más memorable que leer sobre eso, ¿verdad?
6. Explora el cuerpo humano.
La anatomía adquiere una nueva dimensión de comprensión cuando puede ver órganos, músculos y estructuras esqueléticas en su lugar y funcionamiento; Incluso las disecciones se han vuelto digitales.
7. Permita que los estudiantes compartan su mundo con otros creando su propio contenido de realidad virtual.
Involucre a los estudiantes creativamente animándolos a crear su propia experiencia tridimensional para mostrar su imaginación.
8. Descubra cómo se puede utilizar la realidad virtual en otras industrias como la medicina, la ingeniería, el entretenimiento y los bienes raíces.
Investigue cómo la realidad virtual se utiliza como herramienta en algunas industrias para ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión de la tecnología y su futuro en los negocios.
9. Explore cómo la realidad virtual se puede integrar en cada materia y plan de estudios.
Debido al hecho de que es relativamente nuevo en términos de accesibilidad, existe un potencial incalculable en el uso de la realidad virtual como un conducto educativo, por lo que es una opción emocionante para profesores y estudiantes por igual.
10. Promueva la curiosidad y la maravilla.
“Al igual que la cafeína en el café, los acordes de una guitarra o el agua mojada, la curiosidad genuina no es una cosa, es la cosa. No temporalmente querer saber, o estar vagamente interesado en una respuesta, sino ser capaz de reunir experiencias y conocimientos pasados como los millones de fibras en una red «, dijo Terry Heick .
La naturaleza inmersiva de la realidad virtual aporta profundidad al contenido educativo al involucrar los sentidos y permitir la exploración en un grado que sería difícil de duplicar dentro de los límites de un aula, lo que lo convierte en un catalizador ideal para la curiosidad y el verdadero aprendizaje.
Si requieres material de apoyo para los instrumentos de evaluación , la cual es la parte más importante ,ya que equivale más del 50% del puntaje total, no te preocupes ,solo debes de ingresar a la siguiente liga Proceso de Admisión Docente 2020 encontraras material para todos los niveles escolar.
Open this in UX Builder to add and edit content