Una mejor alternativa para calificar la escritura de los estudiantes

Una mejor alternativa para calificar la escritura de los estudiantes

Estaba haciendo una lluvia de ideas sobre formas de usar la tecnología para ayudar a los estudiantes a mejorar su escritura y me di cuenta de que una y otra vez, estaba pensando en los procesos de escritura y cuán crucial es para la calidad de lo que queda al escritor al final.

La buena escritura comienza desde el principio, ya sea con una idea o necesidad o propósito de contexto social o chispa de inspiración. Sea lo que sea que ‘haga’ que comience la escritura, lo que se forjó allí al principio es como un trozo de arcilla. Sin esa arcilla, no podría pasar mucho y la calidad de esa arcilla importa; Su textura, pureza, consistencia y maquillaje en general tiene mucho que decir sobre lo que puede producir. En gran parte, lo que puedes crear con esa arcilla depende de la calidad y cantidad de esa arcilla.

Pero aún más importante que la arcilla es lo que haces con ella. Es un proceso de conformación y remodelación. Es una cuestión de visión y perseverancia tanto como es inspiración y talento. La calidad de los eventos y de la secuencia de eventos después de que se forja ese trozo inicial de arcilla es más importante que la calidad de la clase misma.

Debido a que la escritura es procesal y mecánica, las habilidades y estrategias y los hábitos y trucos, etc., son muy importantes. La escritura a menudo se ve como una cuestión de inspiración y talento y amor y ficción y narración de cuentos y grandes palabras y estilo, pero la verdad es que esas ‘cosas’ icónicas son producto de las habilidades y estrategias y hábitos y trucos, y la mentalidad que se aplica con.

Dicho de otra manera, el proceso de escritura en sí mismo lo es todo. No tiene que usarse de la misma manera cada vez y esa es otra conversación para otro día y solo lo menciono brevemente porque lo peor que puede hacer es leer esta publicación y luego empujar la ‘diligencia del proceso de escritura’ Las gargantas de los aspirantes a escritores / estudiantes que solo necesitan creer que pueden escribir y luego tienen la oportunidad de hacerlo en compañía de la crianza.

Todo esto me lleva al título. En lugar de calificar el resultado final de ese proceso (el proceso finalizado), califique la calidad del uso del proceso de escritura por parte de ese estudiante, idealmente en función de sus fortalezas y debilidades específicas y el propósito y audiencia de la tarea de escritura en sí.

Porque, en última instancia, el objetivo de la enseñanza de la escritura no es que los estudiantes hayan creado mucha escritura de calidad en su clase.

De hecho, el objetivo de enseñar a escribir no es ni siquiera poder usar el proceso de escritura. Más bien, el objetivo de enseñar escritura es crear en cada alumno el hábito y la tendencia a utilizar el proceso de escritura para crear una escritura de calidad que logre un objetivo claro con una clara confianza y, con suerte, mejore su vida de alguna manera en el camino.

Si esto es al menos en parte cierto, entonces una alternativa viable para calificar la escritura de los estudiantes es calificar cómo el estudiante usa el proceso de escritura en sí mismo de una manera que tenga sentido para lograr su propósito declarado.

Y de una manera que muestra la propiedad de ese proceso de escritura que perdurará mucho después de que hayan salido de su salón de clases.

 

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