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Principales características del modelo híbrido en educación

La situación actual ha llevado a las autoridades educativas de varios países a considerar métodos alternativos para permitir el regreso al aula en un entorno seguro. Parece que llevará algún tiempo erradicar por completo la epidemia, por lo que los modelos híbridos o híbridos son buenas opciones para la educación continua debido a la flexibilidad que brindan.

El modelo híbrido, también conocido como aprendizaje combinado, es una forma de enseñanza que combina herramientas y recursos de enseñanza presencial y remota con el propósito de mejorar la experiencia del estudiante y el proceso de aprendizaje. Este método se originó a principios de la década de 1990, pero debido a la situación actual, ha vuelto a la practicidad, y en muchas partes del mundo, el proceso de adaptación de este método al sistema educativo se ha acelerado. Cabe señalar que este no es un método de enseñanza, sino un medio para brindar educación.

Este es un método de educación formal. Parte del aprendizaje se lleva a cabo a cierta distancia y los estudiantes pueden controlar el tiempo, el espacio y el ritmo de las actividades. La otra parte se realizó presencialmente con el acompañamiento del profesor. Combina herramientas y recursos de enseñanza modal presencial y remota. Debe haber continuidad y unidad entre las actividades a distancia y presenciales. Permite obtener clases de forma sincrónica y asincrónica. Se basa en la tecnología para poner a los estudiantes en el centro del proceso. No es un método de enseñanza, sino un medio para impartir educación. Planificar, monitorear, evaluar y evaluar las acciones desarrolladas de manera presencial o remota.

Existen 2 modalidades de impartir el modelo hibrido

Modalidad semipresencial: Mantiene las características de la educación tradicional, la mayoría de los cursos son presenciales, pero utiliza recursos que se pueden utilizar para actividades remotas. Este modelo es el más aceptado y ha sido adoptado por muchas organizaciones.

Modelo disruptivo: la mayoría de los procesos aquí se realizan a través de la plataforma, y ​​las reuniones cara a cara rara vez ocurren.

-Ampliar el espacio y el tiempo de aprendizaje.

-Mejorar la contextualización y el aprendizaje presencial a través de actividades reales.

-Conduce a la cooperación.

-Proporcionar más recursos y medios en el proceso educativo.

-Promover la interacción alumno-a-alumno.

-Fomentar el aprendizaje significativo.

-El aprendizaje se vuelve activo

-Proporcionar la posibilidad de utilizar diferentes métodos.

-Los estudiantes tienen un mayor control sobre su propio aprendizaje, por lo que se fomenta la autonomía.

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