¿Cuáles son las etapas de la tecnología educativa?

Obviamente, la tecnología móvil domina las tendencias más recientes y las aplicaciones móviles, o aplicaciones, han desempeñado un papel importante en la evolución de lo que es posible en un aula. Las bibliotecas, los libros de texto y los docentes han sido los portales tradicionales de la información en educación. Esto tuvo muchos beneficios, incluida una experiencia de aprendizaje muy uniforme, alineada y uniforme para los estudiantes.

Al igual que las aplicaciones, los libros de texto son soluciones al desafío de organizar el contenido para el estudio. Empaquetan el plan de estudios y permiten que el maestro se concentre en controlar el ritmo y la navegación del plan de estudios. Pero los libros, aunque son creíbles y convenientes, también son cerrados, anticuados, no fluidos, generalizados, poco atractivos y dependen en gran medida del nivel de lectura del usuario.

Aquí es donde entraron las aplicaciones. Fragmentaron el contenido en innumerables fibras interesantes para que ‘Math’ se convirtiera en veinticuatro canales de YouTube seleccionados por expertos, un sitio gamificado y flexible en forma de Khan Academy, juegos para apoyar el aprendizaje basado en juegos en matemáticas y un puñado más pequeño de aplicaciones adaptativas que se ajustan sobre la marcha al rendimiento del estudiante.

Este ha sido un paso crítico porque ha descentralizado y democratizado de dónde proviene la información. Esta «apertura» de áreas de contenido tiene docenas de consecuencias, pero pocas son más importantes que la capacidad de entregar la creación de contenido a seres humanos reales nuevamente.

Hemos hablado sobre el aprendizaje de listas de reproducción e incluso sobre cómo las aplicaciones pueden reemplazar los libros de texto . Tome un canal de YouTube como Smarter Every Day . Es imposible crear un libro de texto, o cualquier libro, que pueda coincidir con la autenticidad, diversidad y naturaleza atractiva de estos videos. Lo mismo con muchas de las aplicaciones que compartimos aquí en TeachThought.

Para el aprendizaje académico puro, IXL, CK-12, Nearpod, Class Dojo, Google Classroom y docenas de otros son fantásticos.

La era posterior a la aplicación: ¿Cuál es la próxima etapa de la tecnología educativa?

El problema con la era de la aplicación de EdTech

Pero unos años después de este frenesí liderado por iPad, la fase de aplicación comenzó a mostrar su edad. Muchas aplicaciones eran mediocres, abandonadas o rotas. Algunos fueron una clara toma de dinero con poca experiencia en el área de contenido detrás de ellos. Algunos de los modelos de negocio no eran sostenibles. Otros parecían haber sido escritos por personas que nunca habían visto a un niño en su vida o que no sabían nada sobre la enseñanza y el aprendizaje.

Como era de esperar, aunque ha habido muchas historias de éxito que han elevado la educación, en general, todo produjo resultados decepcionantes.

Entonces, ¿cuál es la próxima etapa de la tecnología educativa? Idealmente, una era ‘post-aplicación’ en edtech se caracterizaría por un aprendizaje combinado, una integración de datos significativa, una colaboración social auténtica y centrada en el alumno, y una movilidad genuina en comunidades nativas del alumno. El plan de estudios, la evaluación y la instrucción se comunicarían perfectamente entre sí y con las comunidades nativas del estudiante.

Hasta ahora, el crecimiento de la tecnología educativa ha sido limitado, en parte, debido a la falta de liderazgo #edtech a nivel escolar, distrital y estatal. La experiencia, la experiencia y la visión están ausentes, lo que lleva a más compras y políticas que inspiración y diseño.

La próxima etapa de la tecnología educativa

La siguiente fase de la tecnología educativa debería centrarse, entonces, no en la tecnología, sino en áreas de convergencia entre estudiantes, comunidades, contenido y tecnología. Aprendizaje ‘mixto’, por así decirlo. Esto requerirá un alcance de visión más amplio de lo que estamos acostumbrados, pero debería generar formas de aprendizaje adecuadamente revisadas (por ejemplo, aprender a través del juego), formas de contenido (por ejemplo, video, aplicaciones, redes de pares entre estudiantes, etc.) y metas educativas (experiencias de aprendizaje verdaderamente personales y centradas en el alumno para cada alumno, todos los días).

La educación sufre no solo por la falta de liderazgo en educación técnica, sino también por la falta de marcos y sistemas que ‘acepten’ la tecnología. La siguiente etapa de # edtech, y las aplicaciones pueden ser una gran parte de esto, tiene que ser más inteligente que las ‘soluciones’ para las que nos estamos conformando actualmente, o no son soluciones en absoluto.

Las aplicaciones y las tabletas son solo ‘mejores’ que los libros de texto y las carpetas de plástico si son parte de un sistema de aprendizaje que ha sido diseñado para que trabajen juntos.

Si solo necesitamos contenido secuenciado y empaquetado para consumo universal, un libro de texto es mucho mejor que un iPad o un Chromebook centrado en el aula de Google.

Twitter es solo un poco mejor que un megáfono si solo estás contactando a personas que ya conoces.

El contenido, el aprendizaje y la tecnología deben estar diseñados de tal manera que sean conscientes unos de otros. Una ‘parte’ funciona a la perfección para informar y reformar a la otra. Todo debería estar en un estado constante de flujo y caos límite. Esto hace que los sistemas educativos actuales, incluidas muchas grandes corporaciones impulsadas por las ganancias y no el aprendizaje, sean incómodos.

Mientras los estudiantes gravitan hacia él, y muchos maestros están intrigados, la tecnología educativa es algo extraño en el mapa curricular promedio o en la unidad de instrucción. La próxima era en tecnología educativa, una era de personalización adaptativa y convergencia combinada, llegará cuando esto ya no sea cierto.

La pregunta es, ¿puede la educación soportar la interrupción?

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