50 maneras de capacitar a los estudiantes en un mundo conectado

50 maneras de capacitar a los estudiantes en un mundo conectado

50 maneras de capacitar a los estudiantes en un mundo conectado

¿Qué significa encontrar tu voz?

¿Tienes el coraje de hablar? ¿Expresando tus opiniones con más frecuencia? ¿Tienes opiniones en primer lugar? O es más que eso? “Cada uno tenemos nuestra propia huella digital; cada uno tenemos nuestra propia voz “, dice Kylie Minogue, presentadora de The Voice. Una analogía trillada de una fuente cuestionable, tal vez, pero de alguna manera satisface.

Encontrar su voz puede ser tan simple como prepararse en clase o tan complicado como definir sus objetivos de vida. Como maestros, a la mayoría de nosotros probablemente nos gustaría escuchar un poco menos de nuestra propia voz y un poco más de nuestros estudiantes. Así que usemos nuestra experiencia y autoridad para ayudar a nuestros estudiantes a descubrir lo que los hace únicos y evitar que no sean reconocidos.

50 maneras de capacitar a los estudiantes en un mundo conectado

1. Practica el refuerzo positivo

Los estudiantes deberían querer encontrar su voz. Que sea una experiencia positiva.

2. Permitir la expresión creativa

Los estudiantes deben tener la libertad no solo de expresar lo que piensan, sino también de expresarlo de la forma que elijan. Déjelos ser creativos con el cómo y lo más probable es que esté satisfecho con el qué.

3. Dé a los estudiantes más tiempo de discusión para explorar y desarrollar sus ideas.

Muchos de nosotros tenemos miedo de no poder cubrir todo el material que necesitamos cubrir si dedicamos demasiado tiempo a la discusión. La verdad es que la discusión mejora el aprendizaje y la memoria, al igual que formar una opinión sobre un tema. Use esto para su ventaja y no tendrá una contracción del tiempo en sus manos.

4. Ofrezca indicaciones más atractivas

El mejor marketing y publicidad nos provoca a nivel emocional, personal o cómico. Intente usar estas mismas estrategias para que los estudiantes hablen sobre los temas cubiertos en su plan de estudios.

5. Blogging

Tal vez una de las mejores herramientas disponibles para apoyar la voz de los estudiantes, los blogs se han convertido en una plataforma común en las escuelas de todo el mundo.

6. Use las redes sociales de nuevas maneras (nota del editor: este artículo fue agregado por los editores de TeachThought en una actualización de esta publicación)

Usar las redes sociales para promover, compartir y documentar es una práctica bastante bien establecida en el aula. Pero encontrar nuevas formas de usar las redes sociales, por ejemplo, para el cambio, para la investigación o para el pensamiento crítico, puede ayudar a los estudiantes no solo a ‘conectarse’ sino a conectarse de manera intencional y específica.

Si bien el uso de las redes sociales en esta capacidad parece obvio y puede causar problemas de privacidad e incluso problemas de ‘lo que realmente están aprendiendo’, en el aula moderna, las redes sociales son probablemente la forma más poderosa en que un estudiante puede ‘conectarse’ con otras personas y ideas a gran escala, suponiendo que ese tipo de escala se ajuste a la necesidad de la lección o proyecto.

7. Podcasting o VoiceThread

Herramientas como el podcasting y VoiceThread cierran la brecha entre las discusiones en tiempo real y las video conferencias estándar o las presentaciones en línea. Esto hace que ambas plataformas sean excelentes para la enseñanza, el aprendizaje, la capacitación y la colaboración estudiantil en el aprendizaje basado en proyectos .

8. Canales de YouTube

Invite a los alumnos a crear sus propios videos educativos para publicar en YouTube.

9. Narración digital

Si aún no lo has probado, pruébalo. Los temas utilizados en la narración digital van desde cuentos personales hasta el recuento de eventos históricos, desde explorar la vida en la propia comunidad hasta la búsqueda de vida en otros rincones del universo y, literalmente, todo lo demás.

10. Escribir en la voz de un personaje.

Emular a un personaje de un libro o una película es una excelente manera de ‘probar’ diferentes voces.

11. Ayuda a los estudiantes a encontrar su pasión.

Las personas apasionadas no permanecen calladas por mucho tiempo.

12. Reconocer a quienes hablan

Esto no significa decir: “Gracias por ser voluntario, Greg” frente a toda la clase o dar puntos de crédito adicionales a sus estudiantes más vocales. Significa separar a Greg después de la clase y decirle en privado que aprecias su coraje, o referirse a su comentario más adelante en la discusión como ‘comentario de Greg’. Es el toque personal que es más gratificante.

13. Muestra historias inspiradoras

Cuanta más evidencia vean los estudiantes de autoexpresión exitosos, más probable es que lo intenten ellos mismos.

14. Apoyar la innovación

Hacer algo nuevo requiere y perpetúa un nuevo pensamiento.

15. Hacer lecciones personalmente relevantes

Es más fácil para los estudiantes ver dónde podría encajar su voz en una situación si esa situación es relevante para su vida diaria.

16. Deja que los estudiantes no estén de acuerdo contigo

La mayoría de nosotros disfruta de argumentos que no hemos escuchado antes. Asegúrese de que sus alumnos se sientan lo suficientemente cómodos como para expresarlos.

17. Fomentar el debate informal

El debate es una de las mejores excusas para ejercer tu voz.

18. Riesgos de recompensa

Los estudiantes encontrarán sus voces mucho más rápido si no tienen miedo de correr riesgos.

19. Dar segundas oportunidades

Nada es peor que un intento fallido de autoexpresión. Esté atento a los intentos cuando los vea y anime a los estudiantes a seguir intentándolo.

20. No descarte el interés fugaz

El interés es interés, y siempre es algo bueno, o al menos puede canalizarse hacia algo bueno. Aliente a los estudiantes a satisfacer tantas curiosidades como sea posible para que puedan encontrar lo que realmente les importa.

21. Bienvenido comentarios sobre su enseñanza

Esta es una de las mejores maneras de mostrar las voces de sus alumnos.

22. Sé un mejor oyente

Nadie admite ser un pobre oyente. Todos pensamos que tenemos el regalo. La verdad es que, no importa lo buenos que seamos, siempre podemos ser mejores. Las voces de nuestros alumnos dependen de ello.

23. Pregunta, piensa, reflexiona

Haga que los estudiantes hagan preguntas sobre un tema, consideren posibles respuestas y evalúen la precisión de cada una. Este puede ser un gran ejercicio para fortalecer la voz.

24. Deje que cada alumno resuelva un problema único

No hagas de cada problema una competencia; Permita que los estudiantes se sientan personalmente conectados y responsables de su propio problema de vez en cuando.

25. Promover la investigación.

Una opinión respaldada por la investigación crea una voz más fuerte.

26. Lluvia de ideas con tus alumnos

Sea parte del proceso para tratar a todas las voces por igual.

27. Demuestra que no tienes todas las respuestas

Tener una voz no significa que siempre tengas razón.

28. Reconocer el progreso y el desempeño

Si bien todos apreciamos el esfuerzo, lo que realmente queremos ver es el progreso. Asegúrese de que los alumnos sepan la diferencia entre los dos y ayúdelos a comprender lo que espera.

29. Ayuda a los estudiantes a elaborar y profundizar

No todo análisis es sobreanálisis.

30. Ten paciencia

Deje que cada alumno termine su pensamiento y no intervenga de inmediato cuando luchan con las palabras.

31. Practica técnicas de visualización

Los estudiantes que visualizan la autoexpresión serán más propensos a expresarse en la vida real.

32. Ayude a los estudiantes a determinar lo que quieren.

Saber lo que quiere puede conducir a saber lo que piensa y sentirse motivado para expresarlo.

33. Crear respeto por la opinión de uno

La voz de un estudiante no tiene que ser “correcta” o “popular”, pero sí debe reflejar autoestima.

34. No obtienes lo que no pides

Enfatice la verdad fría y dura: nadie adivinará mágicamente cómo se siente o qué quiere si no se expresa.

35. Misiones personales

Haga que los estudiantes piensen en misiones personales a principios de año y pídales que realicen ‘auto chequeos’ cada pocos meses.

36. Reflexiones sobre el pasado.

A veces es más fácil ver tu yo presente en términos de cómo te ha formado tu pasado. Pídales a los alumnos que reflexionen sobre sus “viejos” y pueden aprender una o dos cosas sobre quiénes son hoy.

37. Identificar patrones

Instar a los estudiantes a permanecer conscientes de sus propios intereses, pasiones e ideas, y tratar de identificar temas y patrones cuando estén presentes.

38. Compartir triunfos y desafíos

Puede conocerse mejor compartiendo sus experiencias con otros.

39. Documentar nuevas ideas

Anime a los estudiantes a registrar nuevas ideas, en el momento, a medida que surjan.

40. Invite a cada alumno a dirigir

Se les debe pedir a los estudiantes que lideren, ya sea que acepten la oferta o no. Sigue preguntando, durante todo el año, y eventualmente, después de haber visto a tantos otros hacerlo, se darán cuenta de que no es tan aterrador.

41. Practica la empatía

Y enséñalo también. La empatía es una de las herramientas más poderosas que los estudiantes pueden usar para hacerse oír. Se trata de conocer a tu audiencia. Ver también 30 libros que enseñan empatía .

42. Hablar sobre resiliencia

Los estudiantes necesitan saber que las personas intentarán derribarlos, reprimirlos o cambiar sus puntos de vista, y rechazarlos por pensar y actuar de la manera que lo hacen. Esto es un hecho; Lo que es más difícil y más importante es cómo responden los estudiantes.

43. Explore diferentes formas de liderazgo

No todos los líderes requieren estar al frente de una sala de conferencias y organizar reuniones. El liderazgo puede provenir del arte, las redes sociales, la enseñanza a otros y mucho más.

44. No fuerces la participación; inspirarlo

Llamar en frío o requerir participación no ayudará a los estudiantes a encontrar su voz. Si puede despertar la participación con una lección interesante o una pregunta controvertida, está en el camino correcto.

45. Instar a los estudiantes a explicar sus puntos de vista.

Estar de acuerdo o en desacuerdo con un concepto es un comienzo, pero si los estudiantes pueden explicar por qué están de acuerdo o en desacuerdo, estarán un paso más cerca de convertir todas esas opiniones en una sola voz.

46. ​​Haga hincapié en el derecho a expresar su opinión

Los estudiantes deben comprender que tienen el derecho básico de expresar sus opiniones y encontrar su vocación en la vida.

47. Enseñar una lección sobre libertad de expresión

Si encontrar la voz es compatible con la ley, no puede ser tan aterrador.

48. Fomentar la emulación

Los mejores y más brillantes aprenden de los mejores y más brillantes ante ellos.

49. Proporcionar una plataforma

Ya sea que a sus estudiantes les guste escribir, hablar o construir, deberá apoyar sus medios de autoexpresión con una plataforma adecuada.

50. Exponga a los estudiantes a ideas radicales.

Las ideas no radicales también son geniales, pero no admiten voces únicas como lo hacen las radicales.

Open this in UX Builder to add and edit content

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🎯Planeaciones por proyecto elaborados conforme a la nueva escuela mexicana ciclo escolar 2023-2024 + Kit Regreso a Clases
[✅] Elaboradas conforme a los nuevos libros de texto , se incluye: PROYECTOS , PROGRAMA ANALITICO , EXAMENES Y MUCHO MÁS, todo viene elaborado para trabajar por trimestre.
✍ VER MÁS
close-link

🎯 Planeaciones por proyecto elaborados conforme a la nueva escuela mexicana ciclo escolar 2023-2024 + Kit Regreso a Clases

✅ Elaboradas conforme a los nuevos libros de texto , se incluye: PROYECTOS , PROGRAMA ANALITICO , EXAMENES Y MUCHO MÁS, todo viene elaborado para trabajar por trimestre.
✍VER MÁS
close-link