PROCESO DE ADMISIÓN – CICLO ESCOLAR 2020-2021

A continuación, se presentan los dominios, criterios, aspectos a evaluar y bibliografía básica para el estudio; estos elementos son la base para acreditar el instrumento de conocimientos y aptitudes docentes que forma parte del Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes.

SELECCIONA UNA OPCIÓN

Dominio 1

[1] Acuerdo número 592 por el que se establece a articulación de la Educación Básica. Diario Oficial de la Federación, Tomo DCXCV, No. 15, del 19 de agosto de 2011. Disponible en: https://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/9721849d-666e-48b7-84330eec1247f1ab/a592.pdf

 

[2] Acuerdo número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica. Diario Oficial de la Federación, Tomo DCCXX, No.14, del 20 de septiembre de 2013. Disponible en: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5314831&fecha=20/09/20139

 

[3] Acuerdo número 711 por el que se emiten los lineamientos para formular los programas de gestión escolar. Diario Oficial de la Federación, Tomo DCCXXIII, No. 22, del 28 de diciembre de 2013. Disponible en: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5328358&fecha=28/12/2013

 

[4] Arias, A. y Núñez Pérez, J. C. (1989). La expectativa del profesor y su incidencia en el contexto institucional. Revista de Educación, 290. Mujer y Educación, pp. 293-319. Disponible en: http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:d3e99a20-62a1-49e1-bf7c-55f4a74d71bd/re29015-pdf.pdf

 

[5] Brophy, J., (2000). La enseñanza., México: SEP. Cuadernos de la Biblioteca para la actualización del Maestro/UNESCO, pp. 15-16, 17-19 y 33-35. Disponible en: https://issuu.com/alexduve/docs/la_ense__anza__jere_brophy_

 

[6] Comisión Nacional de Derechos Humanos. ¿Cuáles son los derechos humanos? (Consultado en diciembre de 2017). Disponible en: https://www.cndh.org.mx/derechos-humanos/cuales-son-losderechos-humanos

 

[7] Decreto por el que se expide la Ley General de Educación y se abroga la Ley General de Infraestructura Física Educativa. Diario Oficial de la Federación, Número de edición del mes: 23, del 30 de septiembre de 2019. Disponible en: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5573858&fecha=30/09/2019

 

[8] Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Diario Oficial de la Federación, Número de edición del mes: 16, del 17 de octubre de 2019. Disponible en: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5575703&fecha=17/10/2019

 

[9] Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa. Diario Oficial de la Federación, Tomo DCCLXXXVIII, No. 13, del 15 de mayo de 2019. Disponible en: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5560457&fecha=15/05/2019

 

[10] Díaz Barriga, F. (2006). Enseñanza Situada, vínculo entre la escuela y la vida. Mc. Graw Hill. México. pp. 125-161

 

[11] Díaz Barriga, F. y Hernández, G. (2002). Estrategia Docentes para un aprendizaje significativo. Mc. Graw Hill. México. Cap. 5, 6 y 7.

 

[12] Duarte, J (2003). Ambientes de aprendizaje. Una aproximación conceptual. Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 1-18. Disponible en: DOI: https://doi.org/10.35362/rie3312961

 

[13] Fullan M. y Hargreaves, A. (2001). La escuela que queremos. Los objetivos por los que vale la pena luchar, La potencialidad del trabajo en equipo. México: SEP. Biblioteca para la Actualización del Maestro.

 

[14] Guiar escolar de intervención para situaciones de emergencia, crisis y vulnerabilidad. Disponible en: http://edu.jalisco.gob.mx/educacion-general-secundaria/sites/edu.jalisco.gob.mx.educaciongeneral-secundaria/files/guia_de_intervencion_escolar_ecyv2.pdf

 

[15] Perrenoud, Philippe (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. México: SEP. Biblioteca para la Actualización del Maestro/Graó, pp. 17-32; 33-46; 47-56; 57. Disponible en: https://www.uv.mx/dgdaie/files/2013/09/Philippe-Perrenoud-Diez-nuevas-competencias-paraensenar.pdf

 

[16] Secretaría de Educación Pública (2011). Plan de Estudios 2011. Educación Básica, México: SEP. Disponible en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/20177/Plan_de_Estudios_2011_f.pdf.10

 

[17] Secretaría de Educación Pública (2011). Programa de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica. Primaria. Primero a sexto grado, México: SEP.

 

[18] Secretaría de Educación Pública (2011). Programas e estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación básica. Primaria, Enfoque didáctico.

 

[19] Secretaría de Educación Pública (2012). 5 cuadernillos de material de apoyo para evaluación, En: Serie. Herramientas para la Evaluación en la Educación Básica, México: SEP. Disponibles en: http://sector4sinaloape5cuedernillosde.blogspot.com/2013/01/5-cuadernillos-de-material-deapoyo.html

 

[20] Secretaría de Educación Pública (2015). Marco de Referencia Sobre la Gestión de la Convivencia Escolar desde la Escuela Pública, México: SEP. Disponible en: https://www.gob.mx/sep/documentos/marco-de-referencia-sobre-la-gestion-de-la-convivenciaescolar-desde-la-escuela-publica

 

[21] Secretaría de Educación Pública (2016). Orientaciones para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de Educación Básica, México: SEP. Disponible en: https://www.gob.mx/cms/uploads/docs/Orientaciones_211216.pdf

 

[22] Secretaría de Educación Pública (2016). Programa Nacional de Convivencia escolar. México: SEP. Disponible en: https://www.gob.mx/escuelalibredeacoso

 

[23] Secretaría de Educación Pública. Ciclo Escolar 2014–2015. La Ruta de mejora escolar, un sistema de gestión para nuestra escuela, México: SEP. Disponible en: http://siie.tamaulipas.gob.mx/sistemas/docs/ConsejosEscolares/2014-2015/GFI_Preescolar.pdf

 

[24]

UNESCO (2008), La educación inclusiva: El camino hacia el futuro. Una breve mirada a los temas de educación inclusiva. Aportes a las discusiones de los talleres. UNESCO. Disponible en: http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/CONFINTED_48_Inf_2__Spanish.pdf

 

[25] Vigotsky, El concepto zona de desarrollo próximo. Disponible en: scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412011000400013

Dominio 2

[1] http://diputadosciudadanos.mx/replica-de-medios/jalisco-entre-los-estados-con-mayordiscriminacion

 

[2] http://www.chiapasonline.com/cultura/etnias-y-razas/

 

[3] http://www.conapo.gob.mx/work/models/CONAPO/intensidad_migratoria/pdf/Regiones.pdf

 

[4] http://www.visitmexico.com/es/fiestas-y-tradiciones-en-oaxaca

 

[5] L.P.A. Juan Blanco Bravo, Proceso de adquisición de la lectoescritura y lógica matemática.

 

[6] Meece, J. (2000). Desarrollo del niño y del adolescente: compendio para educadores. México: McGraw-Hill, Biblioteca para la Actualización del Maestro, pp. 3-48, 127-131, 150 y 170-177. Disponible en: http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/5/d1/p1/2.%20JUDITH%20MEECE.%20Desarrollo%20del%20nino.pdf

 

[7] Secretaría de Educación Pública (2011). Alfabetización inicial en Programas de estudio 2011. Guía para el maestro. Educación básica. Primaria. Primer grado, pp. 41-48

 

[8] Secretaría de Educación Pública (2011). Plan de estudios 2011, Principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios, Educación Básica Primaria. 26-37; 38-39; 39-40; 40-56; 56-61; 61-64.

 

[9] Secretaría de Educación Pública (2011). Plan de estudios 2011. Educación básica, México: SEP. Mabel Panizza, Conceptos Básicos de la Teoría de Situaciones Didácticas.

 

[10] Secretaría de Educación Pública (2011). Plan de estudios 2011. Educación Básica, México: SEP. pp. 26-37

 

[11] Secretaría de Educación Pública (2011). Programa de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica. Primaria. Matemáticas. Sexto grado, México: SEP, p. 78. Disponible en: https://coleccion.siaeducacion.org/sites/default/files/files/prog_6to_primaria.pdf

 

[12] Secretaría de Educación Pública (2011). Programa de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica. Primaria. Matemáticas. Sexto grado, México: SEP, p. 78. Disponible en: https://coleccion.siaeducacion.org/sites/default/files/files/prog_6to_primaria.pdf

 

[13] Secretaría de Educación Pública (2011). Programa de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica. Primaria. Matemáticas. Sexto grado, México: SEP, p. 78. Disponible en: https://coleccion.siaeducacion.org/sites/default/files/files/prog_6to_primaria.pdf

 

[14] Secretaría de Educación Pública (2011). Programa de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica. Primaria. Primero a sexto grado, México: SEP.

 

[15] Secretaría de Educación Pública (2011). Programa de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica. Primaria. Tercero a sexto grado, México: SEP.

 

[16] Secretaría de Educación Pública (2011). Programa de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica. Propósitos y Organización de los aprendizajes, Sexto grado, SEP, México: pp. 44-57. Disponible en: https://coleccion.siaeducacion.org/sites/default/files/files/prog_6to_primaria.pdf

 

[17] Secretaría de Educación Pública (2011). Programa de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica. Primaria. Matemáticas. Sexto grado, México: SEP, p. 78. Disponible en: https://coleccion.siaeducacion.org/sites/default/files/files/prog_6to_primaria.pdf

 

[18] Secretaría de Educación Pública (2011). Programas de estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica Primaria. Sexto grado, Enfoque didáctico, Organización de los aprendizajes Práctica social del lenguaje: Escribir cuentos de misterio o terror para su publicación México.

 

[19] Secretaría de Educación Pública (2011). Programas de estudio 2011. Guía para el maestro. Primaria. Español. Quinto grado, SEP, México: pp. 45. Disponible en: https://coleccion.siaeducacion.org/sites/default/files/files/prog_3ro_primaria.pdf

 

[20] Secretaría de Educación Pública (2011). Programas de estudio 2011, Guía para el maestro, Educación básica, Primaria. Primero a sexto grados, Enfoque didáctico

 

[21] Secretaría de Educación Pública (2013). Desafíos matemáticos. Libro para el maestro. Primaria. Primer a sexto grado, México: SEP. Disponible en: https://www.septlaxcala.gob.mx/tiempocompleto/material/Desafios_matematicos_docentes/ETCDESAFIOS-DOC-6.pdf

 

[22] Secretaría de Educación Pública (2013). Desafíos matemáticos. Libro para el maestro. Primaria. Primer a sexto grado, México: SEP. Disponible en: https://www.septlaxcala.gob.mx/tiempocompleto/material/Desafios_matematicos_docentes/ETCDESAFIOS-DOC-6.pdf

 

[23] Secretaría de Educación Pública (2013). Desafíos matemáticos. Libro para el maestro. Primaria. Primer a sexto grado, México: SEP. Disponible en: https://www.septlaxcala.gob.mx/tiempocompleto/material/Desafios_matematicos_docentes/ETCDESAFIOS-DOC-6.pdf

 

[24]Secretaría de Educación Pública (2013). Desafíos matemáticos. Libro para el maestro. Primaria. Primer a sexto grado, México: SEP. Disponible en: https://www.septlaxcala.gob.mx/tiempocompleto/material/Desafios_matematicos_docentes/ETCDESAFIOS-DOC-6.pdf

 

[25] Secretaría de Educación Pública (2013). Desafíos matemáticos. Libro para el maestro. Primaria. Primer a sexto grado, México: SEP. Disponible en: https://www.septlaxcala.gob.mx/tiempocompleto/material/Desafios_matematicos_docentes/ETCDESAFIOS-DOC-6.pdf

 

[26] Secretaría de Educación Pública (2013). Desafíos matemáticos. Libro para el maestro. Primaria. Sexto grado, México: SEP, pp. 184-187, Disponible en: https://www.septlaxcala.gob.mx/tiempocompleto/material/Desafios_matematicos_docentes/ETCDESAFIOS-DOC-6.pdf [consulta: octubre de 2017].

 

[27] Secretaría de Educación Pública (2013). Desafíos matemáticos. Libro para el maestro. Primaria. Sexto grado, México: SEP, pp. 184-187. Disponible en: https://www.septlaxcala.gob.mx/tiempocompleto/material/Desafios_matematicos_docentes/ETCDESAFIOS-DOC-6.pdf

 

[28] Secretaría de Educación Pública (2013). Español sexto grado. Libro para el alumno. México: SEP. pp. 111-120.

 

[29] Secretaría de Educación Pública (2013). Libro de texto del alumno. Primaria. Ciencias Naturales. Sexto grado, México: SEP. Disponible en: https://issuu.com/cicloescolar/docs/ciencias.naturales.6to.grado.2015-2 [consulta julio de 2018].

 

[30] Secretaria de Educación Pública (2013). Programa de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica. Primaria. Cuarto a sexto grado, México: SEP.

 

[31] Secretaría de Educación Pública (2013). Programa de Estudio 2011. Educación Básica. Primaria. Historia. Quinto y sexto grado, México: SEP.

 

[32] Secretaría de Educación Pública (2014). Libro de texto del alumno Primaria. Ciencias Naturales. Quinto grado, México: SEP, p.13-17. Disponible en: https://issuu.com/cicloescolar/docs/ciencias.naturales.5to.grado.2015-2  [consulta julio de 2018].

 

[33] Secretaría de Educación Pública (2014). Libro de texto del alumno. Primaria. Historia. Quinto y sexto grado, México: SEP.

 

[34] Secretaría de Educación Pública (2014). Libro de texto del alumno. Primaria. Geografía. Cuarto a sexto grado, México: SEP.

 

[35] Secretaría de Educación Pública (2014). Libro de texto del alumno. Primaria. Tercer grado, p. 56, México: SEP.

 

[36] Secretaría de Educación Pública. (2011). Programa de Estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica. Primaria. Matemáticas. Sexto grado, México: SEP, p. 78. Disponible en: https://coleccion.siaeducacion.org/sites/default/files/files/prog_6to_primaria.pdf  [consulta: octubre de 2017]

Dominio 3

[1] Airasian, P (2002). La evaluación en el salón de clases, BAM SEP, México

 

[2] Arias, A. y Núñez Pérez, J. C. (1989). La expectativa del profesor y su incidencia en el contexto institucional. Revista de Educación, 290. Mujer y Educación, pp. 293-319. Disponible en: http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:d3e99a20-62a1-49e1-bf7c-55f4a74d71bd/re29015-pdf.pdf

 

[3] Brophy, J., (2000). La enseñanza., México: SEP. Cuadernos de la Biblioteca para la actualización del Maestro/UNESCO. pp. 11, 12,15-16, 17-19 y 33-35. Disponible en: https://issuu.com/alexduve/docs/la_ense__anza__jere_brophy_

 

[4] Cedillo, Ismael (et. al) (2009), La integración educativa en el aula regular: principios, finalidades y estrategias, México: SEP, pp. 42-45. Disponible en: https://es.calameo.com/read/004738553d311ae644cdf

 

[5] Cohen, D. (1997). Cómo aprenden los niños. México: SEP. pp. 53-55, 138, 222-256 y 257-274. Fondo de cultura económica.

 

[6] Díaz Barriga Arceo, Frida (2006). Enseñanza situada, vínculo entre la escuela y la vida. Mc. Graw Hill. México. Pp. 125-161

 

[7] Díaz Barriga, F. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Capítulos 5, 6 y 7. México. Mc Graw Hill. Disponible en: http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/4/d1/p1/2.%20estrategias-docentespara-un-aprendizaje-significativo.pdf

 

[8] Duarte, J (2003). Ambientes de aprendizaje. Una aproximación conceptual. Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 1-18. Disponible en: DOI: https://doi.org/10.35362/rie3312961

 

[9] Meece, Judith (2000). El estudio del desarrollo del niño, Factores genéticos y ambientales de la inteligencia, en Desarrollo del niño y del adolescente. Compendio para educadores, México: SEP/McGraw Hill Interamericana, pp.3-46; 170-178.

 

[10] Mercado Maldonado Ruth y Luna Elizarrarás (2013). Conocer a los niños es importante para enseñar, Saber enseñar: un trabajo de maestros. Análisis de la docencia en el aula y una propuesta para mejorarla. México, SM/CINVESTAV, pp. 43-60.

 

[11] Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (1960). ConvenciónRelativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza 1960. Disponible en: http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=12949&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

 

[12] Perrenoud, Philippe (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. México: SEP. Biblioteca para la Actualización del Maestro/Graó, pp. 17-32, 33-46, 47-56 y 57-66. Disponible en: https://www.uv.mx/dgdaie/files/2013/09/Philippe-Perrenoud-Diez-nuevas-competencias-paraensenar.pdf

 

[13] Sammons, Pam y otros (1998). Ambiente de aprendizaje, La enseñanza y el aprendizaje como centro de la actividad escolar, Expectativas elevadas y Derechos y responsabilidades de los alumnos, en Características clave de las escuelas efectivas, México: SEP, pp. 34-35, 35-39, 44-47 y 51-53, Cuadernos de la Biblioteca para la Actualización del Maestro. Disponible en: http://ed.dgespe.sep.gob.mx/materiales/espanol/normatividad.gestion.y.etica.docente/características.clave.de.las.escuelas.efectivas.pdf

 

[14] Secretaría de Educación Pública (2004). Fichero de actividades didácticas español sexto grado. Ficha 7. p 25-26

 

[15] Secretaría de Educación Pública (2006). Orientaciones generales para el funcionamiento de los servicios de educación especial, México: SEP. Disponible en: http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/1/d4/p2/7.%20Orientaciones%20generales%20para%20el%20funcionamiento%20de%20los%20servicios%20de%20educ.%20especial.pdf

 

[16] Secretaría de Educación Pública (2011). Plan de estudios 2011, Evaluar para aprender Educación Básica.

 

[17] Secretaría de Educación Pública (2011). Programa de estudio 2011. Guía para el maestro. Educación básica primaria quinto grado. Pág. 107

 

[18] Secretaría de Educación Pública (2011). Programa de estudio 2011. Guía para el maestro. Educación básica primaria primer grado. Pág. 83

 

[19] Secretaría de Educación Pública (2011). Programa de Estudios. Libro para el maestro. Sexto Grado. P 31

 

[20] Secretaría de Educación Pública (2011). Programas de estudio 2011. Guía para el maestro. Educación básica primaria. Sexto grado

 

[21] Secretaría de Educación Pública (2011). Programas de estudio 2011, Enfoque didáctico Guía para el maestro. Educación básica. Primaria. Primero a sexto grados.

 

[22] Secretaría de Educación Pública (2011). Programas de estudio 2011, Enfoque didáctico, Guía para el Maestro. Educación Básica Primaria. Sexto grado. México. 67-79.

 

[23] Secretaría de Educación Pública (2011). Programas de estudio 2011, Organización de ambientes de aprendizaje, Guía para el maestro. Educación Básica. Primaria. Sexto grado.

 

[24] Secretaría de Educación Pública (2011). Programas de estudio 2011, Enfoque didáctico, Guía para el maestro. Educación básica. Primaria.

 

[27] Secretaría de Educación Pública (2011). Propósitos para la enseñanza de la educación primaria” en Programas de estudio 2011. Guía para el maestro. Educación Básica Primaria. Tercer grado. México.

 

[28] Secretaría de Educación Pública (2012). El enfoque formativo de la evaluación, En: Serie. Herramientas para la Evaluación en la Educación Básica, México: SEP. pp. 20-49 Disponibles en: http://sector4sinaloape5cuedernillosde.blogspot.com/2013/01/5-cuadernillos-de-material-deapoyo.html

 

[29] Secretaría de Educación Pública (2012). Las estrategias y los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo, En: Serie. Herramientas para la Evaluación en la Educación Básica, México: SEP. Disponibles en: http://sector4sinaloape5cuedernillosde.blogspot.com/2013/01/5-cuadernillos-dematerial-de-apoyo.html

 

[30] Secretaría de Educación Pública (2013). El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes.

 

[31] Secretaría de Educación Pública (2013). Las estrategias y los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo. En: Serie. Herramientas para la Evaluación en la Educación Básica, México: SEP. pp. 19-68. Disponible en: http://sector4sinaloape5cuedernillosde.blogspot.com/2013/01/5-cuadernillos-de-material-de-apoyo.html

 

[32] Secretaría de Educación Pública (2014). Orientaciones para establecer la ruta de mejora escolar, México: SEP, pp. 12-15. Disponible en: https://www.gob.mx/sep/documentos/orientaciones-paraestablecer-la-ruta-de-mejora-escolar

 

[33] SEP (s/f). Glosario de educación especial: Programa de fortalecimiento de la educación especial y la integración educativa. Disponible en: http://www.educacionespecial.sep.gob.mx/pdf/glosario/Glosario_final.pdf

 

[34] Tomlinson, Carol Ann (2003). El aula diversificada. México: SEP (Biblioteca para la Actualización del Maestro).

Dominio 4

[1] Acuerdo número 10/10/14 por el que se reforma y adiciona el diverso número 716 por el que se establecen los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación, Tomo DCCXXXIII, No. 8, del 10 de octubre del 2014, Disponible en: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5363630&fecha=10/10/2014

 

[2] Acuerdo número 716 por el que se establecen los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación, Tomo DCCXXVI, No. 5, del 7 de marzo del 2014, Disponible en: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5335232&fecha=07/03/2014

 

[3] Acuerdo número 717 por los que se emiten los lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar. Diario Oficial de la Federación, Tomo DCCXXVI, No. 5, del 7 de marzo del 2014. Disponible en: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5335233&fecha=07/03/2014

 

[4] Decreto por el que se expide la Ley General de Educación y se abroga la Ley General de

Infraestructura Física Educativa. Diario Oficial de la Federación, Número de edición del mes: 23, del 30 de septiembre de 2019. Disponible en: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5573858&fecha=30/09/2019

 

[5] Gómez Montes, J. (2005). Pautas y estrategias para entender y atender la diversidad en el aula. Pulso 2005, (28), pp. 199-214. Disponible en: https://educrea.cl/wp-content/uploads/2016/02/DOC-Pautas-yestrategias-.pdf

 

[6] Hirmas, C. y Blanco, R. (2009). Educar en la diversidad cultural: lecciones aprendidas desde la

experiencia en América Latina. Reflexiones pedagógicas, Docencia No. 37, pp. 44 – 55. Disponible

en: http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/2/d5/p3/3.%20Educar%20en%20la%20diversidad.pdff

 

[7] Redding, S. (2006), Familias y escuelas. UNESCO: Oficina Internacional de Educación (IBE). Disponible en: https://www.inee.edu.mx/wp-content/uploads/2019/01/P1C702.pdf

 

[8] Secretaría de Educación Pública (2006). Orientaciones generales para el funcionamiento de los servicios de educación especial, México: SEP. Disponible en: http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/1/d4/p2/7.%20Orientaciones%20generales%20para%20el%20funcionamiento%20de%20los%20servicios%20de%20educ.%20especial.pdf

 

[9] Secretaría de Educación Pública (2011). Plan de estudios 2011. Educación Básica, México: SEP. 18

 

[10] Secretaría de Educación Pública (2013). Lineamientos para la organización y el funcionamiento de los consejos técnicos escolares. Educación Básica. Preescolar. Primaria. Secundaria. México: SEP. Disponible en: https://serviciosaesev.files.wordpress.com/2016/04/lineamientoscte.pdf

 MÁS MATERIAL

Si requieres material de apoyo para los instrumentos de evaluación , la cual es la parte más importante ,ya que equivale más del 50% del puntaje total, no te preocupes ,solo debes de ingresar a la siguiente liga Proceso de Admisión Docente 2020 encontraras material para todos los niveles escolar.

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