Refiere a los procesos de formación, capacitación y actualización (cursos, talleres, diplomados o seminarios) con registro de validez oficial y valor curricular, vinculados al nivel, servicio o materia educativa en el que participa. Los documentos que serán válidos son: Constancia, Certificado o Diploma, mismos que deberán cumplir con lo siguiente: Ser emitidos por dependencias oficiales, […]
A los egresados de Instituciones de Educación Superior, públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial que cuenten con el perfil profesional, los conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar las funciones docente o técnico docente en los diferentes campos disciplinares, disciplinas, módulos, talleres, laboratorios, actividades artísticas, culturales o deportivas, a fin deincorporarlos al servicio público […]
A los egresados de Escuelas Normales Públicas, Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización del Magisterio; así como de otras Instituciones de Educación Superior, públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial, que cuenten con el perfil profesional, los conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar las funciones docente y técnico docente a fin […]
A toda maestra o maestro con plaza de hora-semana-mes que decida voluntariamente participar en el proceso de promoción a horas adicionales en educación básica, ciclo escolar 2022- 2023 Aguascalientes – Baja California – Baja California Sur – Campeche – Chiapas – Chihuahua – Ciudad de México – Coahuila – Colima – Durango – Estado de […]
Podrán participar los egresados de las Instituciones Educativas públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial, que cuente con los estudios formales de licenciatura, maestría o doctorado afines al área pedagógica o de conocimiento relacionada con el nivel, servicio o materia educativa a la que aspira impartir Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos […]
La modalidad de Educación Híbrida integra la conformación de dos modelos, en este caso, el presencial y a distancia o de forma remota, el primero requiere la interacción y comunicación de forma física (alumno-maestro), en el segundo dicha interacción es mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación o por materiales impresos (guías), de […]
Dentro del proceso educativo, se ha tendido a privilegiar los aspectos cognitivos por encima de los emocionales. Incluso para muchos estos dos aspectos deben ser considerados por separado; sin embargo esto no es conveniente si se pretende lograr el desarrollo integral del educando. Para poder incorporar los aspectos emocionales en el proceso educativo se debe […]