10 maneras en que la enseñanza ha cambiado en los últimos 10 años

10 maneras en que la enseñanza ha cambiado en los últimos 10 años

Los profesores son los árbitros del conocimiento y la cultura.

El conocimiento y la cultura son dinámicos, chocan y se agitan sin cesar. Esto hace que la enseñanza sea un trabajo significativamente importante y difícil y puede dejar la enseñanza, como un oficio, con los ojos abiertos como respuesta.

Peor aún, aquellos que están fuera de la burbuja de la educación pueden comprender que el problema sea difícil de entender. ¿Qué están enseñando en esas escuelas de todos modos? ¿Cómo es diferente de cuando estaba en la escuela? Bueno, resulta que gran parte de esto es diferente incluso hace cinco años.

Comenzando con la alfabetización .

10 maneras en que la enseñanza ha cambiado en los últimos 10 años

1. Los datos (sobre el rendimiento de los estudiantes, por ejemplo) son más visibles que el contenido.

Cuán cierto es esto depende de su perspectiva, pero la idea aquí es que en muchas escuelas y aulas, los maestros trabajan en equipos y departamentos para examinar los datos de evaluación en lugar de contenido o curiosidad o preguntas o investigación o pensamiento crítico o cualquiera de los otros principios de intelectualismo

Cada vez más, las escuelas son máquinas destinadas a producir el dominio de los estándares académicos y cuando varían de esta rutina, lo hacen fuera del diseño de esa máquina. Es decir, ‘ad lib’ para agregar programas y esfuerzos relacionados para abordar algo más allá de la competencia basada en estándares.

2. Los maestros lideran en todas partes.

Si bien los maestros siempre han dirigido, históricamente los maestros han “mostrado liderazgo” dentro de un salón de clases y, a veces, en escuelas e incluso distritos. En 2020, los maestros lideran a través del emprendimiento docente, lo que interrumpe la forma en que se crean y venden materiales de enseñanza, comparten ideas y aliento en las redes sociales y se conectan directamente con los estudiantes y las comunidades de innumerables maneras.

Los maestros, cada vez más, enseñan de manera disruptiva .

3. Los medios están diseñados para ser duplicados y compartidos

He aquí por qué esto es importante: los dispositivos digitales lo han cambiado todo. Promueven la personalización, ofrecen acceso directo a todo, admiten la combinación de medios, son interactivos y móviles. Si bien la educación no está cerca de descubrir esa última parte, los primeros cuatro le están dando mucho trabajo en el ínterin.

Si la alfabetización es entender cómo leer y escribir, entonces cualquier cosa leída o escrita / creada digitalmente es, ante todo, lectura y escritura, pero con un matiz único. Ideas para socializar, multimodalidades, métodos complejos de etiquetado y comisariado, siglas e iniciales sin fin, transferencia fluida de una forma (un tweet) a otra (un video de YouTube) a otra (un video de YouTube tuiteado) a otra (una versión gif más corta de eso video luego fijado en pinterest) a otro (en última instancia, llegando como un meme que luego se comparte en Instagram).

Este es un gran problema, y ​​requiere la mano hábil de los maestros para hacer los ajustes.

4. Las aplicaciones han caído a favor

Muchos maestros han renunciado a las aplicaciones o han cambiado su uso a algo más intermitente y aislado que los libros de texto de rediseño / aplicaciones-son-los-nuevos-textos. Hace 10 años, este no es el futuro que muchos predijeron.

5. La movilidad es importante.

Pero incluso cuando las aplicaciones han caído a favor, la movilidad es el nuevo estándar. Información, comunicación, búsqueda, compras, identidad: la movilidad es importante en el mundo moderno.

Y el aprendizaje móvil también es una cosa. Los estudiantes pueden levantarse de sus escritorios y caminar de una manera que permita el aprendizaje, y no solo excursiones. Esto sucedió hace diez años, por supuesto. Y hace 50 años. Pero cuanto más nos adentramos en el siglo XXI, más –en un entorno de aprendizaje progresivo– tienen la necesidad de hacerlo. Es decir, el aprendizaje puede funcionar menos bien si no es de alguna manera móvil.

Esto requiere estrategias de autocontrol por parte de los estudiantes para que funcione. Pero si pueden administrar, pueden revisar el contenido y usar la segunda (o tercera) pantalla, conectarse con expertos, comunicarse por Skype con otras aulas, participar en la colaboración de escuela a escuela para el aprendizaje basado en proyectos y participar en el aprendizaje experimental en el auténtico local. comunidades Esto es mucho menos posible sin prestar atención a los elementos y principios del aprendizaje móvil .

Es fácil pasar por alto el cambio dramático que esto representa para la educación. Tenga en cuenta que esto no significa que toda la enseñanza sea móvil (aquí hay algunos ejemplos de enseñanza móvil ), sino que la enseñanza y el aprendizaje que no son al menos ‘accesibles’ en computadoras portátiles, tabletas u otros dispositivos móviles es cada vez más raro.

6. La equidad y la identidad son más importantes que nunca para los estudiantes

La equidad es cada vez más una cuestión de una década y media en el 21 st siglo. En la década de 1990, las ganancias, la avaricia corporativa y las políticas sistemáticas eran menos visibles: nicho. El movimiento de ocupación de Wall Street cambió eso, y los Millennials han tomado ese manto como un tema importante para su generación.

El acceso a la tecnología, los problemas socioeconómicos, las barreras del idioma, la evaluación estandarizada culturalmente indiferente, las velocidades de WiFi y docenas de otros problemas ya no son conversaciones secundarias de nicho, sino más bien problemas centrales que los maestros deben enfrentar tanto en el plan de estudios, la instrucción y la participación de la comunidad. La retención y distribución de contenido, si alguna vez lo fue, ya no es suficiente.

Los maestros son diplomáticos de políticas escolares a menudo muy malas y defensores del pueblo para estudiantes y familias.

7. Estudiantes y profesores siempre están conectados

Se espera que los maestros aprendan, planifiquen, publiquen, compartan y colaboren interminablemente con otros maestros, y luego apoyen a sus estudiantes para que hagan lo mismo con sus propios compañeros.

El primer paso aquí es ayudar a los estudiantes a identificar posibles colaboradores, a menudo en otros países que hablan otros idiomas. No enseñé en 1953, pero supongo que esto no era común.

8. Los juegos digitales son realmente útiles para aprender.

Son una de las mejores formas de revisar contenido, por ejemplo. ( Piense en Kahoot .) Imagine lo extraño que esto hubiera parecido hace 25 años.

9. La tecnología tiene un potencial de cambio de juego

Un gigante dormido en educación (bueno, además de los padres) es un software adaptativo . Esta es la aplicación asesina para la educación, ya que lucha por dar sentido a un nuevo mundo y nuevas expectativas.

Ahora hay aplicaciones disponibles que se adaptan al rendimiento de los estudiantes de una manera que los maestros no pueden. Sí, pueden y reemplazarán a los maestros para muchas de las tareas basadas en habilidades que pueden automatizarse sin perder su eficacia.

Y en la educación que depende del currículo tal como lo conocemos, hay muchos de estos.

10. La información está en todas partes pero la sabiduría es escasa

Intenta convencer a un estudiante para que te escuche explicar cómo los europeos llegaron a América por la libertad religiosa cuando pueden buscar ese dato en Google en 45 segundos, luego accede a un canal completo de YouTube dedicado a esa idea mientras estudias un curso de edX de un profesor de Oxford. la misma cosa.

En el 21 st- siglo, los maestros tienen que responder a esta sirviendo las instituciones educativas que siguen operando felizmente ignorante de todo. Y como es difícil servir a dos maestros, ¿qué haces?

Haz lo que te dicen en el aula y luego lee este tipo de cosas por diversión.

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